BIO

Untitled photo

Especializado en paisaje, arquitectura y fotografía de eventos, durante los últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo a mejorar mis habilidades en la comprensión de la luz, el color y la composición, y en cómo utilizar estos elementos para contar historias a través de imágenes. 


Mi nombre es Jordi de Temple y soy un fotógrafo español ubicado en la ciudad de Barcelona. Siempre en continuo aprendizaje, me gusta esperar ese breve momento de luz cuando ésta empieza a cambiar y se convierte en algo especial, instantes donde el paisaje urbano o natural colisionan con la luz y forman junto a una buena composición una imagen singular. 


Con interés desde pequeño por el arte en general, mi aventura fotográfica empezó en 2010, a los 22, y al poco de acabar estudios relacionados con el mundo del sonido. Fue entonces cuando nació en mí un interés por la fotografía y aprendí de forma casi autodidacta el manejo de una cámara digital. 


Desde aquel momento empecé a practicar diferentes estilos fotográficos, la técnica del timelapse, la grabación y el montaje en video.


Durante los últimos años he trabajado como fotógrafo freelance cubriendo todo tipo de eventos, así como ejerciendo de operador y asistente de cámara en videoclips, cortometrajes, videos publicitarios y corporativos, y como operador en eventos retransmitidos en directo, además de haber editado todo tipo de imágenes y videos. 


Mi estilo en cuanto a fotografía de paisaje es, en parte, el resultado de la influencia de otras disciplinas artísticas como la pintura, el cine, la música y los videojuegos. Además y por supuesto es el resultado de la admiración del estilo y la técnica de otros fotógrafos de todo el mundo cuyos trabajos sigo y admiro.


Con preferencia por fotografiar durante la salida y la puesta de sol (o durante la llamada "hora azul"), trato de plasmar en mis imágenes mi visión de aquello que me rodea.


Me encanta la intersección que existe entre la fotografía fija y el vídeo, y es por eso que una parte de mi trabajo lo dedico a la creación de fotografía timelapse de alta resolución con control de movimiento, colaborando asiduamente con cadenas como TV3 y vendiendo contenido de stock a clientes de todo el mundo. 


Una de las características que más me apasiona de esta técnica es que me permite contemplar el mundo a través de una perspectiva única y diferente, con su propio ritmo, y que además conserva la magia de no mostrar el auténtico resultado hasta llegar a casa cuando toda la secuencia de imágenes es transformada en un video en movimiento. Es en ese instante cuando recupero buena parte del recuerdo de aquel paisaje o evento que capturé tiempo atrás. 


Algunos de mis trabajos han sido destacados en medios nacionales como TVE1, TV3, BTV, 8TV, El Periódico, La Vanguardia, La Cope y ABC, y galardonados o seleccionados en diversos festivales como los premios Enmut en 2014, Arrabida Film Fest en 2014 y Enderrock en 2017. 


Gracias por visitar mi web! Ponte en contacto conmigo a través del apartado de contacto para hablar de cualquier proyecto que tengas en mente!

RECONOCIMIENTOS

Untitled photo

Clientes

Untitled photo
Powered by SmugMug Owner Log In